OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL Y PERMANENTE DEL SEMINARIO

Generar un espacio libre, flexible, abierto, participativo y democrático de encuentro para reforzar las capacidades del manejo de los recursos naturales (acuáticos, costeros y terrestres) para que desde ellas se conduzcan acciones para su desarrollo y reflexionar sobre la viabilidad de la sustentabilidad como una respuesta a los problemas ambientales de la actualidad.

HISTORIA

El Seminario en Manejo de Recursos Naturales inicia en el 2010,  al observar la creciente necesidad de dar a conocer los trabajos realizados durante la formación de especialistas en las diferentes ramas del manejo de los recursos y  de la misma manera para poder entablar relaciones profesionales con expertos en la materia.

Fue así, que en el 2010 se llevó a cabo la primera edición del Seminario en la Universidad de Quintana Roo, campus Cozumel, con una convocatoria local se logró la participación de 30 ponencias entre alumnos, profesores y especialistas.

La segunda edición en el 2011, con una convocatoria nacional se logra una participación de 23 ponentes, 5 conferencias magistrales y más de 50 asistentes, con sede en la Universidad de Quintana Roo, campus Cozumel.

En el 2013, el grupo de Manejadores de Recursos Naturales en conjunto con la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) en el Municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, llevan acabo la tercera edición con sede en Hotel Sandos Playacar, con una convocatoria mucho mayor que las ediciones pasadas, se obtiene así la participación de 37 ponencias orales, 10 en carteles y 4 conferencias magistrales, con más de 100 asistentes.

En el 2015 con más de 90 trabajos entre ponencias y carteles se llevó a cabo con éxito la cuarta edición en la Universidad de Quintana Roo, superando expectativas. 

Se busca darle continuidad al evento este 2017, para seguir reforzando el conocimiento en el área del manejo de los Recursos Naturales y así poder involucrar el conocimiento con las acciones a las problemáticas actuales.

COMITÉ PERMANENTE

SEMINARIO EN MANEJO DE RECURSOS NATURALES